En los últimos meses , especialmente desde comienzos del año 2020, los negocios han tenido que adaptarse a una nueva forma de funcionamiento. Gracias a las condiciones sanitarias, todas las empresas han tenido que afrontar el trabajo, las comunicaciones, las contrataciones y muchos otros procesos se realizan de forma remota.

En este sentido, garantizar que todos los negocios tengan una página web de empresa es una absoluta necesidad. De hecho, es ahora cuando la frase “si no está en internet no existe” tiene mucho más sentido. Esto se debe a que, a fin de cuentas, muchos de los negocios más tradicionales han perdido dos de los principales medios de consecución de clientes: el boca a boca y la clientela de paso.

Si tienes un negocio, sea nuevo, familiar o eres autónomo, probablemente ya te has visto afectado por esto. Sin embargo, al momento de crear una web hay miles de opciones. Algunas que te prometen una página web de empresa gratis, otras que te la ofrecen por un precio muy barato y por otro lado, algunas agencias que cobran precios exorbitantes. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué pasa si escojo la opción equivocada? ¿Cómo conocer las necesidades digitales de mi negocio?

Qué es una página web de empresa

Tal vez esta pregunta suene bastante básica, una página web de empresa es un espacio en la World Wide Web que permite que los navegantes digitales puedan llegar hasta tu negocio y conocer lo que ofreces. Sin embargo, no todas las webs son páginas web de empresa, y no todas las páginas web de la empresa tienen las mismas características y necesidades. ¿Qué las diferencia?

Nuestra idea no es volverte loco, es ofrecerte la información completa. En primer lugar piensa cuál será el objetivo de tu página, ¿quieres vender? ¿que tus clientes te llamen? ¿Quieres que dejen sus datos para contactarlos tú? hay todo un abanico de posibilidades, debes encontrar la que se ajuste mejor a tus necesidades. Este punto de partida, definirá el rumbo que tomará tu página web de empresa.

Hay quienes dicen que “una página web es como una tarjeta de presentación”. Nosotros no estamos de acuerdo con esta frase porque rara vez una tarjeta de presentación genera conversiones (a menos que se la des a una persona que ya, por alguna razón está muy interesada). Como mencionamos antes, esto es lo que diferencia una web de empresa de un blog o de un currículum virtual: su objetivo.

Por qué deberías hacerlo

Volvemos a la frase del comienzo: “si no estás en internet, no existes”.

¿Cuántas veces te han recomendado una empresa e inmediatamente coges tu teléfono, abres google, instagram, facebook o maps y la buscas? Probablemente más veces de las que puedas contar. Esto se ha asentado bastante más desde principios del año 2020 en donde, gracias a la situación sanitaria, nos vimos obligados a navegar el mundo desde nuestra casa a través de internet.

¿Por qué deberías tener una web de empresa? Porque si no la tienes, el trabajo de llegar a tus potenciales clientes será muchísimo más complicado.

Por qué deberías hacerlo

Volvemos a la frase del comienzo: “si no estás en internet, no existes”. Cuántas veces te han recomendado una empresa e inmediatamente coges tu teléfono, abres google, instagram, facebook o maps y la buscas. Probablemente más veces de las que puedas contar. Esto se ha asentado bastante más desde principios del año 2020 en donde, gracias a la situación sanitaria, nos vimos obligados a navegar el mundo desde nuestra casa a través de internet. ¿Por qué deberías tener una web de empresa? Porque si no la tienes, el trabajo de llegar a tus potenciales clientes será muchísimo más complicado.

Qué ventajas tiene hacerlo…

Tener una página web para tu negocio tiene múltiples ventajas. Hecha correctamente, debería funcionar, no como una tarjeta de presentación, sino como un vendedor que está activo 24/7, dispuesto a mostrar tu escaparate y atender a todas las personas que quieran conocer más sobre tu negocio.
Cuándo comenzar a hacerlo…

¿Aún no tienes tu página web de empresa? ¿Qué estás esperando? El momento es ahora. Eso sí, recuerda que, aunque corre prisa, es importante tomar una decisión a conciencia, ¿cómo quieres hacerla? Hablaremos de algunas de las posibilidades y opciones que te encontrarás en el mercado, te diremos los pros y contras y algunas recomendaciones.

  • Hacerla tú mismo. Existen muchísimas plataformas, y tutoriales que te enseñan a hacerla tú mismo. En el lado positivo, esta es probablemente la opción más económica en dinero, pero, si no tienes ningún tipo de experiencia en diseño web, lo que te ahorras en dinero, lo invertirás en tiempo y algunos dolores de cabeza. Hacer una página web de empresa no es igual que una presentación en power point. La configuración del backend es igual de importante que la estética y si no tienes los conocimientos técnicos, lo más probable es que no obtengas los resultados esperados.
  • Comprar una web prediseñada. Hay algunas agencias que te ofrecerán, por un precio muy muy barato, una página web de empresa pre diseñada que contenga la home, una sección sobre nosotros y un formulario de contacto. Esta es nuestra opción menos recomendable. Normalmente este tipo de “paquetes” suelen estar muy poco optimizados y a la larga te darás cuenta de las carencias que tiene.
  • Comprar hecha a medida. Esta es definitivamente la mejor opción para ti si necesitas una web y no tienes el tiempo de aprender a hacerla tú mismo y ahorrarte los problemas que esto trae. Este tipo de diseños suelen tener un costo más elevado pero son, sin duda alguna, la mejor opción. Se trata de páginas web de empresa diseñadas siempre teniendo en cuenta el objetivo de tu negocio. Adicionalmente, estas páginas están hechas teniendo en cuenta todos los factores técnicos necesarios para que tu sitio web tenga el mejor rendimiento posible.

El momento te tu página web de empresa es ahora